quinta-feira, 14 de junho de 2012

Previsões para 17 de Junio - 12 Aj


“La luna menguante y Júpiter reciben a
Venus con las Pléyades de fondo”

Una hora antes del amanecer se podrá observar en el horizonte oriental esta curiosa configuración: Júpiter sobre la Luna en su declive, al fondo las Pléyades y un Venus que se levanta. Para analizarla comenzamos con el Nahual del Día en el que sucede: 12 Caña. El número doce está ligado a Venus, Señor del Cielo y trae consigo resonancias de “elevación”,“civilización” y “conquista”. El Nahual Aj o Caña tiene como palabras clave: “renovación”“lo que resurge” y “tiene un futuro prometedor”.
¿Quién es el que se levantará y conquistará? ¿Quién tiene un futuro prometedor en la humanidad?

   Durante este amanecer la Luna –Xmucané se muestra menguante, en caída, a punto de morir. Nuestra anciana abuela, misericordiosa y benefactora, nos abandona anunciando la oscuridad de la Luna Nueva y su influjo adverso. Júpiter - Kawil, representación de los poderosos y las riquezas, ha estado apareciendo en el horizonte matutino durante estos días. Esta vez aparece junto a la moribunda luna.

   Los poderosos de la actualidad representados por Júpiter - Kawil no parecen ser el el elemento que conquista el mundo con un futuro prometedor, pues nuestra “abuela”, la Luna – Xmucané, los deja de beneficiar. El antiguo sistema y las instituciones que lo rigen siguen su inexorable declive, no tienen donde sustentarse, de donde mamar, de donde nutrirse. Esto se potencia pues el evento astrológico sucede ante la mirada atenta de lasPléyades - Mots, el cual representa el maíz. Este grano, en este caso es un símbolo del almiento que nutre al sistema y que ahora es escaso: el dinero.


   Por otro lado aparece un nuevo poder, Venus - Iq’oq’ij, que se alza como Estrella Matutina a la caza de Júpiter - Kawil. Terminará por darle alcance y superarle. Este es el planeta que va a recibir el poder de este día 12 Caña.Emerge y se levanta como Señor del Cielo, a la conquista de las instituciones regentes moribundas.

   Un despertar de la consciencia no tiene solamente consecuencias abstractas o metafísicas. En verdad, se trata de un fenómeno que trae una reformulación de la existencia humana. Esto implica la manifiestación de nuevos modelos de vida: nuevas maneras de gobernar, de manejar los recursos y las finanzas, la educación, la salud... el emerger de un nuevo entendimiento y praxis de lo que significa “civilización”. Alguien tendrá que hacer ese papel en la colectividad y ese alguien comenzará a mostrarse al mundo (permanece atento para ver que persona o institución aparece como alternativa en estos días en tu continente, país, o ámbito de trabajo: ese estará incorporando el poder de la Estrella Matutina)
   Desde este día y en los 12 siguientes nacerán seres humanos de enorme visión. Vienen a triturar nuestra actual forma de vida. Algunos de ellos serán auténticos líderes sociales y encarnarán la misión de destruir el viejo sistema. Por lo tanto, estos no serán “dulces criaturas”, más bien vienen con ferocidad y poder destructor. Pero ante todo son visionarios, idealistas y rebeldes.

   Por otra parte, será muy buen día para aquellos que estén abiertos a este despertar de la consciencia y que llevan años buscando una forma de “vida alternativa”. Excelente momento para los que carguen en sus corazones una visión de futuro más humano. Si te abres a la resonancia de este amanecer podrás tener tu panorama existencial más claro. Esto es, una idea más transparente sobre tu papel en el mundo y los pasos que debes dar para realizarlo. Sintonízate y no dejes escapar esta oportunidad (la influencia en este sentido se cierra doce días después).

   En lo común, la gente irá perdiendo el interés en lo “mismo de siempre”. Ya no será más divertido hacer lo que el “sistema nos manda hacer”. Esto traerá perturbación en aquellos que están acostumbrados a vivir en estructuras comunes (es decir, será perturbador para la gran mayoría de la humanidad). El desmoronarse de la estructura económica y social generará un temor sin precedentes. Pues la luna decrépita al lado de Júpiter es señal inequívoca y anuncio de pobreza (estrechez de recursos suena mejor). En algunos lugares puede significar “hambre” por sequias o eventos climáticos adversos.

   Habrá quien sufra profundamente y se hunda, otros optarán por la rebelión o la protesta. Un tercer grupo, los más inconscientes y enfermos buscarán aprovecharse del caos. Esto implica la aparición de ladrones (de corbata y sin corbata), seres humanos que “pescando en río revuelto” o bien, ejercitando su violencia intentarán mantenerse en su estatus social acostumbrado o simplemente abusar en la confusión.
   Venus-Iq'oq'ij trae guerra y conflicto, pues los “viejos poderes” se van a resistir. Dependiendo del nivel de inconsciencia, en ciertos países, regiones, grupos o familias se dispararán altercados severos. Los resultados van en progresión: en la familia divorcios, en los grupos conflictos sociales, en las regiones nacionalismos y en algunos paises guerras (esto se pondrá cada vez más intenso en la medida que Venus asciende en los próximos meses).

   Lo que son malas noticias para algunos, son simplemente los resultados de vivir en la inconsciencia, es decir, en la alienación generalizada que caracteriza a la actual humanidad.

   A aquellos que buscan despertar y traer amor en sus caminos de vida, les corresponde mantenerse en sintonía con la luz positiva que trae Venus-Iq'oq'ijen su elevación. No te pierdas este amanecer, recíbelo en silencio, paz, claridad mental y con el corazón abierto. ¡Que venga el sol, que venga el nuevo día!


Um comentário:

  1. Desde la Asociación kab´awil España os mandamos un saludo muy fuerte desde Madrid. Estamos todos juntos en el mismo barco, aunque lejos estamos conectados por un hilo Maya. Que el Ajaw os bendiga y que entre todos podamos cooperar y ayudar al Pueblo Maya de Guatemala.
    Un abrazo de corazón a corazón, de continente a continente.Myriam

    ResponderExcluir